Seguidores

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Ya llegan las fiestas navideñas días de felicidad alegría para compartir con toda la familia.mi deseo para estas navidades es que todas las personas del mundo tengan un plato de comida calentito encima de la mesa pero se que eso sera muy difícil.
Y para todos los que me siguen mi gran familia de Internet  como no puedo estar con todos vosotros os llevo dentro del corazón os deseo.
                                              feliz navidad y prospero año nuevo




martes, 6 de diciembre de 2011

RABO DE BUEY CON PATATAS



Aquí estoy de nuevo con este platito de Rabo, con el cual participo en el sorteo que organiza mi amiga Trini  con la colaboración de la empresa Peña Cruz que se dedica a la fabricación y elaboración de embutidos y jamones caseros de forma artesanal para ver su web pincha aquí
Os animo a participar.
Ingredientes:
-Rabo de Buey(si no lo encontramos puede ser de ternera)
-2 Vasos de vino blanco.
-1 Vaso de Brandy.
-Cebolla.
-3 Ajos.
-Zanahoria.
-Patatas.
 

Elaboración:
Ponemos la olla expres al fuego, con un poco de aceite y marcamos el rabo previamente salpimentado, sacamos y reservamos, en la misma olla pochamos la cebolla y la zanahoria, cuando este un poco blandita la verdura añadimos el vaso de brandy y los 2 vasos de vino blanco(si queremos que coja un color mas oscuro cambiamos el vino blanco por vino tinto) dejamos que se evapore el alcohol. A continuación hechamos de nuevo el rabo y  los dientes de ajo enteros, lo cubrimos de agua tapamos la olla dejamos cocinar a fuego medio 45 minutos (si el rabo es de ternera con 30 minutos vale).
Mientras se cocina el rabo pelamos las patatas y las cortamos en taquitos del grosor que más nos guste, freímos y reservamos.
Pasado el tiempo abrimos la olla y sacamos el rabo, hechamos al caldo unas pocas patatas de las que teníamos fritas y lo trituramos todo (cuanto más patata hechemos más espeso quedara).
Una vez triturado volvemos a incorporar el rabo a la salsa y le agregamos el resto de las patatas dejamos que cueza todo junto 5 minutos.
Emplatar y listo para disfrutar.